Chat directo

+34 935520029

ReHub en el Congreso Nacional de Hospitales de Málaga

Más de 3.000 profesionales, entre presenciales y on-line, participaron en el XXII Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, del 14 al 17 de septiembre en Málaga. Entre los participantes de este evento, organizado por SEDISA y ANDE, estuvo DyCare presentando la plataforma de telerehabilitación ReHub.

DyCare y DKV, innovadores en la transformación digital de la salud

La presencia de DyCare en el congreso fue posible gracias al DKV Innolab de Salud Digital, el centro de innovación de la compañía aseguradora que apuesta por el uso de la tecnología en el ámbito de la salud para impulsar el desarrollo de nuevas soluciones.

Junto a otras 16 empresas emergentes innovadoras, DyCare dispuso de su espacio en el área de startups para atender a potenciales clientes y participó en actividades organizadas por DKV Innolab, como conferencias y seminarios.

La app “Quiero cuidarme más” de DKV integrará ReHub

Una de las presentaciones destacadas de DKV durante el Congreso tuvo que ver con su aplicación “Quiero cuidarme más”, disponible para dispositivos Android y iOS y piedra angular de su ecosistema de salud digital. Incorpora, entre otras funcionalidades, la posibilidad de realizar consultas virtuales con médicos de diferentes especialidades, hacer seguimiento de indicadores de salud o acceder a recetas, informes y analíticas.

quiero-cuidarme-mas-app

Entre las novedades, la incorporación de una skill de Alexa, que permite usar la aplicación a través del asistente por voz de Amazon, y una primicia: próximamente ReHub se integrará en “Quiero cuidarme más”, de manera que todos los asegurados de DKV podrán beneficiarse de nuestra plataforma de telerehabilitación.

ReHub, una plataforma de rehabilitación en la que el profesional es clave

En una entrevista, Silvia Raga, CEO de DyCare, ilustró el éxito del acuerdo de colaboración con DKV: “más de 50 centros colaboradores de DKV ya se están beneficiando de nuestra tecnología para ofrecer telerehabilitación a sus pacientes”.

 

silvia congreso hospitales malaga

 

Raga insistió en la orientación de ReHub hacía los profesionales de la fisioterapia y la rehabilitación: “hemoscreado una nueva metodología de trabajo, una nueva herramienta que sirve al profesional para poder realizar un seguimiento efectivo del paciente”.

La co-fundadora de DyCare también resaltó que ReHub es una solución que se ha validado con estudios clínicos que han demostrado que la telerehabilitación con ReHub consigue el mismo nivel de calidad y una mejor eficacia terapéutica respecto a la rehabilitación tradicional. : “Con ReHub hemos logrado una mejor adherencia del paciente al tratamiento. Estamos convencidos que, para lograr una motivación alta, necesitamos de la supervisión, del seguimiento del fisioterapeuta o médico rehabilitador”.

 

 

 

 

 

 

El experto en tecnologías de rehabilitación digital de DyCare, Álex Zanuy, también tuvo la oportunidad de presentar ReHub.  Zanuy destacó aspectos de nuestra plataforma de telerehabilitación como la posibilidad de diseñar ejercicios de rehabilitación personalizados, el biofeedback que el paciente recibe al seguir la terapia, así como la monitorización y resolución de dudas a tiempo real gracias a la fácil comunicación entre profesional y paciente.

Alex Zanuy innolab DKV congreso hospitales

La transformación digital de la salud protagoniza el Congreso

En una edición que supuso el retorno de los eventos presenciales tras el impacto de la Covid, y bajo el lema “Salud 4.0. El nuevo ecosistema”, este año el congreso que organizan la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Española de Directivos de Enfermería (ANDE) se centró en el proceso de transformación digital de la salud, especialmente importante en la actual situación de pandemia mundial.

Scroll al inicio
×