+34 935520029

Hospital Sant Pau impulsa la digitalización en el servicio de rehabilitación

Tenemos el placer de anunciar que el Hospital Sant Pau ha incorporado ReHub, como plataforma de telerehabilitación en su servicio de rehabilitación. La iniciativa de innovación la ha liderado la doctora Helena Bascuñana, Directora del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación que ejerce su función desde hace 14 años.

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau es un centro de referencia en Cataluña por sus excelentes servicios de salud, investigación y docencia. Su actividad en el ámbito de la investigación lo sitúa como uno de los centros hospitalarios más importantes de España.

El Hospital Sant Pau tiene una visión muy clara en cuanto a innovación e investigación, por ello dedica sus esfuerzos a desarrollar nuevos procesos, técnicas y tratamientos que mejoren la calidad de vida del paciente. Así como también modernizar los procesos asistenciales para adaptarse a los nuevos tiempos y anticiparse a las necesidades de los usuarios.

 

equipo sant pau

Fuente: Web del Hospital Sant Pau

Siguiendo estas líneas estratégicas, el Hospital ha decidido incorporar ReHub, como plataforma de telerehabilitación. Este nuevo servicio de terapia digital se integrará como complemento a la rehabilitación presencial que el hospital ofrece actualmente, el cual permitirá que el paciente pueda realizar los ejercicios terapéuticos en casa.

Por su parte, los fisioterapeutas podrán controlar todo el proceso de recuperación de los pacientes, permitiéndoles monitorizar al paciente, hacerle seguimiento a través del chat o videollamada y personalizar su tratamiento gracias a los datos clínicos que proporciona la plataforma digital.

Este nuevo modelo asistencial a través de la telerehabilitación, tendrá un enorme impacto en el servicio de rehabilitación del hospital porque es escalable, ya que llega a un gran número de pacientes, es competitivo en coste y no sacrifica la calidad del servicio, por el contrario, lo mejora como ya se ha comprobado en muchos de nuestros clientes.” comenta nuestra CEO, Silvia Raga.

Como parte del proceso de implantación, ReHub se ha integrado con las historias clínicas del hospital, facilitando la gestión de pacientes en la plataforma.

Sin duda, este es un gran paso en la transformación digital de los hospitales y concretamente, nos alegramos que el Hospital Sant Pau apueste por incorporar nuevas tecnologías que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

Scroll al inicio