+34 935520029

El estudio más grande de Logopedia utilizando Telerehabilitación

En España, se estima que cuatro de cada cinco personas necesitará la atención de un logopeda a lo largo de su vida. Por ello, estamos muy contentos de anunciar que nuestra plataforma de telerehabilitación ReHub será utilizada en el estudio multicéntrico de Logopedia más grande de España que beneficiará a millones de pacientes que sufren de trastornos en los que se requiere la intervención de un logopeda.

El objetivo principal del estudio será analizar la efectividad de la telerehabilitación  en la disfagia y los trastornos miofuncionales orofaciales a través de ReHub. Posteriormente, se prevé aplicar el enfoque a otras áreas de la logopedia como las afonías y disfonías. Contamos con la participación de los servicios de rehabilitación de renombrados hospitales de España como el Consorci Sanitari Integral, liderado por el Dr. Jesús Tinoco, el Hospital Vall d’Hebron, liderado por la Dra. Judith Sánchez y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

La metodología utilizada en la terapia consistirá en la combinación de sesiones de rehabilitación presencial y sesiones de telerehabilitación. Gracias a ReHub, los profesionales de rehabilitación en logopedia podrán diseñar programas a partir de más de 100 ejercicios terapéuticos específicamente diseñados para cada una de las patologías del estudio. Adicionalmente, los algoritmos de inteligencia artificial de la plataforma permiten al profesional realizar una rápida y eficiente monitorización de la actividad de sus pacientes en remoto, comunicarse con ellos a través de un chat y videollamadas, y modificar el programa terapéutico si es necesario.

ReHub logopedia telerehabilitacion

Por último, los pacientes podrán seguir su programa de rehabilitación de manera autónoma y totalmente personalizada desde casa. Gracias a la tecnología detrás de ReHub, el paciente  puede entrenarse usando la modalidad espejo, enviar vídeos al terapeuta para su evaluación, completar cuestionarios clínicos para medir su progreso, entre otros.

¿Perteneces a un servicio de rehabilitación o logopedia y te gustaría que tus pacientes tuvieran acceso a nuestra plataforma? Envíanos un correo a getrehub@dycare.com o rellena el siguiente formulario.

Scroll al inicio