+34 935520029

Hospital de Dénia Marina Salud

El Hospital de Dénia, ahora parte del grupo Ribera Salud, es el centro sanitario de referencia en la Marina Alta, comarca de la provincia de Alicante, España. Este hospital concentra sus recursos en prestar un servicio sanitario público de calidad, próximo y accesible, y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus clientes a través del cuidado personalizado de su salud.

Desafío

El objetivo del Hospital de Dénia era poder ofrecer la opción de realizar ejercicios desde casa a pacientes con cierto grado de independencia con tal de evitarles desplazamientos innecesarios e incrementar la capacidad operativa del Hospital.

Solución

El Hospital de Dénia definió desde cero un protocolo de actuación para pacientes candidatos a la telerehabilitación. Estos pacientes se identifican en base a unos criterios evaluados por parte de un médico de la Unidad del Aparato Locomotor. A partir de ese momento, los fisioterapeutas del centro son los encargados de diseñar un plan de ejercicios terapéuticos individualizado para cada paciente a través de Rehub.  La plataforma digital de telerehabilitación permite la monitorización del progreso del paciente y una comunicación constante a través del chat y la videollamada. 

Este protocolo de actuación está abierto a pacientes de diferentes patologías y a condiciones muy variadas permitiendo dar respuesta al mayor número de necesidades posibles. La duración del tratamiento promedio utilizando ReHub está comprendida entre 7 y 8 semanas. Se prescriben 4 sesiones de telerehabilitación semanales en las que se incluyen de 4 a 5 ejercicios con un duración aproximada de 12 minutos.

+ 0
Sesiones de telerehabilitación programadas
0 %
Ratio de cumplimiento desde una sesión iniciada
+ 0
Horas de ejercicios terapéuticos realizados desde casa
0 /10
Satisfacción de los pacientes

Resultados 

El uso de ReHub se ha ido aumentando durante los 6 meses de uso. El hombro encabeza la lista de articulaciones más tratadas, seguido por la columna, la rodilla y las cervicales, que cuentan con un número similar de casos. La variedad de patologías de hombro en comparación al resto de áreas explica que las condiciones más tratadas hayan sido la cervicalgia, la lumbalgia y la lesión del manguito rotador, por ese orden.  A continuación, las métricas mas relevantes de este caso de estudio:

  • +2000 sesiones de telerehabilitación programadas
  • 97% ratio de cumplimiento del tratamiento
  • +242 horas de ejercicios terapéuticos realizados desde casa
  • 91% de satisfacción entre los pacientes
Scroll al inicio