Chat directo

+34 935520029

Doctor’s Choice

Empresa con más de 25 años de experiencia en el área de la Rehabilitación y Medicina Física que colabora con mas de 95 hospitales del gobierno de Chile. Además, ofrece soluciones en equipamientos y productos que permiten al equipo de salud prolongar la independencia y autonomía de las personas.

 

Objetivo

El servicio de rehabilitación de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), una mutua especializada en Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales en Chile que cuenta con más de 2 millones 600 mil trabajadores afiliados, buscaba evaluar la efectividad de un modelo de rehabilitación híbrida que combinase la atención presencial con la telerehabilitación.  El objetivo de esta innovadora propuesta era incrementar la capacidad operativa del servicio de rehabilitación con una tecnología fácil de utilizar para profesionales y pacientes, sin comprometer la seguridad y la satisfacción de los pacientes.

 

Solución

Con el asesoramiento de Doctor’s Choice, la mutua ACHS implementó la plataforma digital ReHub en su servicio de rehabilitación para tratar a pacientes con fractura de muñeca, fractura de clavícula, fractura de codo, fractura de tobillo, esguince de tobillo y disyunción de clavícula.

Durante 12 semanas, se implementó un modelo de terapia física híbrida en el que se pautó 1 sesión de fisioterapia presencial y 2 sesiones de telerehabilitación, cada semana. Por otro lado, la mutua estableció protocolos de actuación, procesos y organizó la carga de trabajo de los fisioterapeutas para que pudieran utilizar Rehub de forma efectiva.

Gracias a ReHub los pacientes realizaron los ejercicios terapéuticos en casa con tratamientos totalmente individualizados. Por su parte, los fisioterapeutas pudieron monitorizar el progreso de los pacientes de forma remota a través del análisis del cumplimiento del programa y la evolución del grado de dolor después de cada ejercicio, así como de las respuestas a cuestionarios médicos que miden el grado de mejoría tales como el SK-13, Quick DASH o SPADI.

Además, también pudieron hacer seguimiento a través de chats y videollamadas, lo que resultó en una mejora de la adherencia al tratamiento y experiencia del paciente en el servicio de rehabilitación en donde el 75% manifestó sentirse más involucrado con su tratamiento. 

Adherencia al tratamiento
0 %
Valoración promedio de usabilidad
Pacientes recomiendan ReHub
0 %
Sesiones presenciales por paciente ahorradas
0 k

Resultados 

Los fisioterapeutas pudieron tratar a un mayor número de pacientes gracias a los ahorros de tiempo que se logran con ReHub. Asi mismo, se demostró objetivamente que el uso de la plataforma terapéutica tuvo un impacto positivo en los pacientes. Tomando en cuenta las encuestas de satisfacción, respuestas a cuestionarios homologados, estado del paciente, ratio de cumplimiento, y media de sesiones semanales.

 Al final del estudio se realizó un informe de análisis de beneficios y se obtuvieron los siguientes resultados:

  • 24 sesiones/paciente ahorrado
  • 76% de adherencia al tratamiento de promedio 
  • 91% de pacientes recomendaría ReHub
  • 4.88/5 valoración promedio en usabilidad
  • 30% de mejoría desde el inicio de terapia hasta final
Scroll al inicio
×