Chat directo

+34 935520029

DKV Seguros Médicos

DKV se encuentra entre las 5 primeras compañías de seguros de salud en España, con casi 2 millones de asegurados. 

En esta última década, el grupo ha apostado fuertemente por la innovación y la digitalización de sus servicios, posicionándose como la firma pionera en España en servicios de telemedicina.

Desafío

Por su visión y valores, DKV buscaba implementar una solución tecnológica que ayudara a los pacientes con lesiones musculoesqueléticas a seguir con sus pautas de ejercicio terapéutico desde casa de forma autónoma.

Su objetivo era mejorar la experiencia del asegurado, ofreciendo un nuevo modelo asistencial a través de una herramienta fiable y segura para una mayor implicación del paciente fuera de la clínica, sin perjuicio del tiempo dedicado por los profesionales. Al mismo tiempo, necesitaban garantizar la continuidad de terapias en situaciones excepcionales como el confinamiento por razones sanitarias o los casos de pacientes itinerantes o con dificultades de movilidad.

Solución

DKV incorporó la plataforma de telerehabilitación ReHub en sus espacios de salud y centros colaboradores a los cuales les dio formación y en menos de 1 semana, el servicio estuvo operativo. Gracias a ReHub, el fisioterapeuta de un centro puede proporcionar un servicio en remoto además del servicio presencial, permitiendo conseguir la mejor efectividad terapéutica.

Con ReHub, los fisioterapeutas ahora pueden programar las pautas de ejercicio a sus pacientes de forma mucho más eficiente y, al contrario que antes, pueden conocer con datos objetivos y precisos el grado de cumplimiento del tratamiento. Al seguir sus ejercicios a través de ReHub, los pacientes de DKV reciben instrucciones claras para realizar sus ejercicios y tienen la oportunidad de contactar con su fisioterapeuta a través del chat o la videollamada para resolver dudas.

Centros activos
+ 0
Satisfacción de pacientes
0 %
Sesiones de telerehabilitación
0 k

 

Resultados 

Con la plataforma ReHub, DKV ofrece servicios de fisioterapia en cualquier lugar y momento. De esta manera, la compañía ha reforzado su apuesta por la telemedicina y ha mejorado la calidad de los servicios de rehabilitación y la experiencia de los usuarios, 

  • + 500 centros colaboradores de DKV han adoptado ReHub 
  • 80% de tasa de satisfacción de pacientes
  • + 3.000 pacientes han utilizado ReHub
  • 20.232 sesiones de telerehabilitación 

Ante esta cosecha de buenos resultados, el uso de ReHub está siendo expandido progresivamente a toda la red de más de 1.000 centros colaboradores de DKV en toda España.

“En DKV hemos sido pioneros implementando soluciones de telerehabilitación. Elegimos ReHub porque su tecnología nos permite mejorar la calidad del tratamiento, ya que podemos seguir fácilmente la evolución y el progreso del paciente, comunicarnos de forma remota y personalizar su tratamiento en función de datos objetivos.”

Julio Lorca
Director de desarrollo de Salud Digital

Scroll al inicio
×