+34 935520029

Consorci Sanitari Integral

El Consorci Sanitari Integral (CSI) es un ente público de servicios sanitarios y sociales que cuenta con 14 centros repartidos en la provincia de Barcelona. Su compromiso se expresa en un deseo de que las personas atendidas en el CSI se sientan acogidas y acompañadas y participen en las decisiones que se toman sobre su salud.

Desafío

El objetivo de los servicios de rehabilitación del CSI es poder ofrecer terapias de rehabilitación de forma remota, evitando desplazamientos innecesarios a los centros e incrementando la motivación y la autonomía de los pacientes durante su tratamiento. 

A raíz de la pandemia mundial de la COVID-19, el Consorci Sanitari Integral ofrecía desde julio de 2020 la posibilidad de seguir las diferentes terapias de rehabilitación online a través de su canal de YouTube. Sin embargo, tenían la necesidad de apostar por una solución dedicada que les permitiera gestionar todo el proceso de rehabilitación.

Solución

ReHub se implementó en 3 grandes hospitales del Consorci: el Hospital General de L’Hospitalet, el Hospital Dos de Maig y el Hospital de Sant Joan Despí Moisés Broggi. 

Los profesionales de los centros utilizan ReHub para ofrecer tratamientos de telerehabilitación, compaginando visitas presenciales y remotas. 

Además, gracias a la monitorización con sensores, los profesionales pueden hacer un seguimiento muy preciso de la evolución del paciente con datos objetivos de las sesiones de ejercicio realizadas como el rango de movimiento alcanzado, la cantidad de repeticiones realizadas o la velocidad de ejecución.

Resultados 

Gracias a los prometedores resultados, el objetivo del CSI es extender el uso de ReHub a un 40% de todos sus pacientes en un plazo de 6 meses.

  • Servicio operativo en tan solo 2 semanas de implantación.  
  • Mayor autonomía de los pacientes durante su tratamiento. 
  • Disminución de los desplazamientos a los centros de rehabilitación.
  • Aumento de la calidad del servicio proporcionando un nuevo modelo asistencial.

“Hemos implementado ReHub en tres hospitales para complementar los tratamientos presenciales con los de telerehabilitación. Esto nos está ayudando a aumentar la autonomía de nuestros pacientes y su satisfacción con nuestros servicios.”

Scroll al inicio