+34 935520029

Rusconi Centro Benessere

Ubicados entre los Alpes italianos y la ciudad de Milán, los profesionales de Rusconi Centro Benessere satisfacen las distintas necesidades de tratamiento de múltiples patologías del aparato locomotor. Con el tiempo, han ido seleccionando los productos más vanguardistas para ofrecer las mejores soluciones a sus pacientes.

 

Desafío

En Rusconi Centro Benessere son especialistas en el tratamiento de la capsulitis adhesiva del hombro, o como se conoce coloquialmente, del “hombro congelado”. La mayoría de pacientes con capsulitis adhesiva se recuperan con tratamientos no quirúrgicos, entre ellos los programas de ejercicio terapéutico. 

Por supuesto, el grado de mejoría clínica depende de la adherencia del paciente al programa. El problema radica en que los tratamientos de rehabilitación para capsulitis adhesiva en un centro son especialmente costosos tanto en términos económicos como de tiempo, pero al mismo tiempo los programas de ejercicios realizados por los pacientes en casa, sin supervisión del fisioterapeuta, suelen estar asociados a una baja adherencia. 

El objetivo de Rusconi Centro Benessere era encontrar un equilibrio entre ambas opciones para conseguir la mejor efectividad terapéutica, y una metodología que permitiera reducir el número de sesiones en el centro pero que motivara a los pacientes a realizar ejercicio en casa para no detener el proceso de recuperación.

 

Solución

Rusconi Centro Benessere implementó ReHub como plataforma de telerehabilitación para optimizar sus servicios de tratamiento de la capsulitis adhesiva del hombro.

Después de repensar su enfoque, llegaron a la hipótesis de que podrían llegar a reducir de 3 sesiones presenciales por semana a 1 sesión presencial cada 2 semanas si esta se complementase con 5 sesiones de ejercicio autónomo en casa por semana.

0 %
Mejoría del paciente
0 %
Satisfacción de pacientes
0 %
Cumplimiento de la terapia

Resultados 

Se analizó el efecto de la rehabilitación domiciliaria autónoma con ReHub en un periodo de 4 semanas. Estos fueron los resultados:

  • Mejoría del 67% para pacientes que siguieron terapia de rehabilitación combinada, muy por delante del 23% que siguieron terapia tradicional.
  • 75% de pacientes cumplieron su tratamiento de fisioterapia.
  • 80% de ratio de satisfacción entre los pacientes.

Actualmente, Rusconi Centro Benessere ha incorporado ReHub no solo al tratamiento de patologías de hombro sino al tratamiento de otras áreas como la columna y la rodilla.

“He elegido ReHub por su eficacia terapéutica y porque es segura y profesional. Los pacientes han aceptado con entusiasmo este método porque no solo pueden continuar su proceso de rehabilitación, sino que han eliminado su sensación de abandono, gracias a la supervisión y comunicación constante que les brindo a través de ReHub.”

Scroll al inicio